CitiCar, ¿el carro que inspiró Ballblazer?


Descubre el Sebring-Vanguard CitiCar, un vehículo eléctrico que guarda una singular similitud con las naves del clásico arcade Ballblazer (Lucasfilm Games, 1985).

A inicios de la década de los setentas, Estados Unidos enfrentaba una crisis energética producida por la escasez de gasolina. En 1974, la compañía Sebring-Vanguard Inc. con sede en Florida, lanzó al mercado el Vanguard Coupe: el primer automóvil eléctrico comercial de la historia.


Este coche de dos asientos podía alcanzar velocidades máximas de entre 45 y 60 kilómetros por hora. Hasta 1977 fueron fabricados un total de 2,300 CitiCars, convirtiéndolo en el auto eléctrico más vendido del mundo. Dicho título, no obstante, le fue arrebatado en 2011 por el Tesla Roadster.

El también llamado EV Coupe fue considerado un experimento minimalista del diseñador Bob Beaumont. Sin embargo, sus detractores afirmaban que la parte delantera inclinada y las ventanas de cremallera lo aproximaba más a una tienda de campaña rodante. Por algo siempre figura entre los recuentos de los coches más feos creados a la fecha.

Con información de Blommberg Businessweek y Wikipedia.