Translate
Spanish (Original)
English
French
German
Polish
0
Etiquetas
All
Tony 18 Street Fighter 13 Elite 8 Wrathchild 7 Atari800MacX 5 Der Schränker 5 Haplo 5 Ultima V 2
Inicio  ›  Bagman  ›  Noticias  ›  software  ›  Video

«Bagman comes back»: port en progreso para Atari 8 bits | Video

El proyecto adapta un clásico del arcade con ocho fases nuevas, mecánicas fieles y distintos niveles de dificultad.

Bernd Spautz publicó un video con el estado actual de «Bagman comes back», adaptación en desarrollo para computadoras Atari de 8 bits del título realizado en 2021 por Luca Carminati para Commodore 64.

El proyecto rinde homenaje al arcade «Bagman», lanzado en 1982 por Valadon Automation. A diferencia de una conversión directa, esta versión propone ocho escenarios completamente nuevos, diseñados específicamente para esta reinterpretación en Atari 8 bits.


El objetivo es guiar al personaje por los túneles de una mina, recoger sacos de dinero y depositarlos en una carretilla situada en la superficie. Durante el recorrido, el jugador debe evitar guardias, vagonetas en movimiento y ascensores que descienden por los pozos, lo que obliga a planificar cada desplazamiento.

Los guardias pueden ser neutralizados de forma temporal mediante varias acciones: golpeándolos con un pico, dejándoles caer un saco de dinero desde arriba en una escalera, o bloqueando su avance con la carretilla en la parte superior de una escalera o ascensor. Los picos también permiten derribar muros, pero su uso es limitado en el tiempo: cada uno dura inicialmente ocho segundos; y, si se reutiliza tras soltarlo, su duración se reduce a cuatro segundos.


El control incluye la posibilidad de subir y bajar de las vagonetas mediante manijas en el techo, así como saltar fuera de ellas con el joystick. El botón de disparo concentra funciones clave: recoger y soltar sacos y picos, interactuar con las manijas, colocar el dinero en la carretilla y moverla cuando es necesario. La puntuación se incrementa por cada desplazamiento horizontal, por cada saco entregado y por cada guardia aturdido.

El proyecto contempla tres niveles de dificultadfácil, normal y difícil— y, aunque aún se encuentra en desarrollo, el material mostrado permite apreciar una adaptación fiel en mecánicas, con un diseño de niveles renovado pensado para la plataforma Atari de 8 bits.
Publicar un comentario
Buscar
Menú
Modo
Comparte
Additional JS