Descarga | demo jugable de «8bit-Goblin» para Atari 8-bits


Acaba de estrenarse la versión para computadoras Atari serie XL/XE de «8bit-Goblin», demostración de una pantalla de un motor de secuencias de comandos de "apuntar y hacer clic" con todas las funciones.

El tech demo ha sido escrito con el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) 8bit-Unity 0.4. El código muestra cómo implementar la gestión de escenas, incluidos: objetos interactuables, elementos seleccionables, animación de escenas.


"El juego solo requiere crear un par de mapas de bits y un archivo de texto para cada pantalla. Luego, un script de python compila el texto y produce un archivo de navegación (junto con una imagen de resumen). ¡Así que es muy fácil empezar!", afirma Anthony "8bit-Dude" Beaucamp, impulsor del SDK.


8bit-Unity es el único SDK de lenguaje C multiplataforma para computadoras de 8 bits que permite escribir un juego o aplicación solo una vez; y luego implementarlo en Atari 8bit, Atari Lynx, C64, Apple // y Oric 1 / Atmos. Por si fuera poco, la versión 0.5 soportará NES/Famicom y Atari 400/800 (48K de RAM).

8bit-Goblin for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={46 kB}