Kobieta Zmienna Jest, cuarto juego del Ironia 2017


Este miércoles fue publicado Kobieta Zmienna Jest, juego que ocupó el cuarto lugar del Ironia 2017, Atari party anual que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Wysoka (Polonia).

El jugador debe señalar con el puntero las diferencias entre las dos imágenes que se muestran, dentro de un tiempo limitado. La línea de texto inferior nos indica el número de modelo (BABA); cuántas diferencias debemos ubicar (ILE); el tiempo transcurrido (CZAS); y la cantidad de intentos disponibles (SZANS).


Pawel "Sikor" Sikorski diseñó los gráficos y programó el juego; la música es aporte de Krystian "Pinokio" Iwaszko. Kobieta Zmienna Jest iba a ser escrito en BASIC XE para ser ejecutado en una computadora con memoria ampliada; sin embargo, debido a varios conflictos de programación y a la presión de la fecha límite, los autores optaron por usar Turbo Basic XL.

Según nos explicó Adam Wachowski, editor del portal AtariOnline, el título alude a La donna è mobile (La mujer es voluble), la famosa aria de la ópera Rigoletto del compositor italiano Giuseppe Verdi (1850). El juego quedó en cuarto lugar con 127 puntos.

Kobieta zmienna jest for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 131 Kb

:: Otros datos

Tensor Trzaskowskiego se hizo del primer lugar con 175 puntos. El título se traduce como El tensor de Trzaskowski.

Pac-Mad acumuló 164 puntos. Wojtek "Bocianu" Bociański ha publicado un editor de niveles en línea.

Piekiełeczko quedó en tercer puesto con 129 puntos. Su nombre se traduce como "Muy pequeño infierno" y alude al juego polaco "Piekielko" ("Pequeño infierno") publicado en 1992.