Detalles del reboot de Gauntlet para PC


Warner Bros. Interactive Entertainment y Arrowhead Game Studios trabajan en el retorno de Gauntlet, basado en el juego pionero del llamado modo cooperativo (Atari, 1985).

Bajo el lema "Invade the Darkness", este reboot para PC promete elevar el clásico arcade con más acción, combos y la popular opción online, además del evidente look "remasterizado" para nuestros tiempos.

La web Digital Trends tuvo acceso a un demo de Gauntlet, donde se confirma que la nueva versión tendrá una perspectiva de cámara similar a la saga Diablo.


Se han respetado los cuatro personajes originales: el Elfo, la Valquiria, el Guerrero y el Mago; cada cual con sus propias habilidades. Y tal como en la primera versión, sólo puede haber uno de ellos en cada partida. No obstante, si bien cada personaje tiene una barra de energía, ahora comparten los tesoros encontrados. De manera que si uno muere, "comprar" su regreso afectará el dinero colectivo.

Trascendió que existen dos tipos de niveles en este nuevo Gauntlet: los de aventuras -con patrones predefinidos donde ubicar las puertas y algunos objetos clave; y aquellos al azar, con enemigos y laberintos aleatorios. Así mismo, destaca la inclusión de "reliquias", que proporcionan nuevas habilidades a los jugadores, como botas que te permiten correr más rápido o poder atacar en áreas con hielo.

De momento, los desarrolladores enfrentan el desafío que implica dosificar el grado de dificultad de forma dinámica para que el juego se adapte a la cantidad de participantes -que puede variar de uno solo a un equipo de hasta cuatro personas.


Y mientras se espera el estreno para la segunda mitad del 2014, Warner Bros. despliega una singular campaña de promoción, que incluyó un camión que repartió piernas de pavo y manzanas acarameladas entre los asistentes al Game Developers Conference realizado en el Moscone Center de San Francisco (California, EE.UU.).

Con información de Digital Trends // Publico.es