Bugs en Draconus 2


Abel "AsCrNet" Carrasco (Chile) del foro Atariware reportó varios bugs en Draconus 2 (National Soft, 1991) que permiten al protagonista saltarse diversas pantallas.

Según se observa en el video publicado por AsCrNet, en esta "secuela" de Draconus, original de Cognito (1988) se puede traspasar paredes sin inconvenientes. Como referencia, les dejamos el mapa de Draconus II (pulsar en la imagen para ampliar).


Como se ve, desde la zona A4 es factible atravesar las pantallas hasta llegar a otras áreas que no figuran en el mapa. Hacia el segundo 48 del video, Draconus regresa a la pantalla D18.


En el mismo post, el atariano DUKE NUKEM advierte que "producto del rediseño del castillo, hay algunas pantallas donde, al entrar, NO HAY suelo bajo tus pies (solo espinas y muerte). O sea, tienes que llegar saltando a la pantalla, no caminando".


"Memorizar eso es difícil. Peor aún, el enemigo final en Draconus 2 es submarino (idéntico al de Draconus pero bajo el agua); aún más, no te puedes mover en esa pantalla final. Tienes que llegar a la altura precisa para que el fuego lo dañe; si llegas muy abajo y con el truco de inmortalidad, no te queda otra que resetear (el juego)". Hay que recordar que las continuaciones de Draconus -al igual que las del shooter Zybex- son mods; es decir, versiones hackeadas por el chileno Sergio Boasi.

Finalmente, descubrimos un versión en Java de Draconus 2, disponible para jugar libremente. Presiona la tecla F4 para iniciar la partida; usa el teclado numérico para moverte y la tecla Control como botón de disparo.