Durante la Segunda Guerra Mundial, el objetivo primordial del "Servicio Silencioso" -tal fue como se llamaba a la flota de submarinos estadounidense- fue encargarse de la fuerza naval japonesa en sus propias aguas y, particularmente, neutralizar su marina mercante.
En Silent Service (Microprose - 1985) comandarás un submarino en un sector del Océano Pacífico entre las Islas Marianas y las costas del Japón. Tu misión será patrullar, cazar al acecho y hundir convoyes enemigos mientras escapas de los barcos de escolta.
El programa incluye una serie de subsistemas, incluyendo un módulo dinámico de mapeo -vagamente basado en las matemáticas de las curvas fractales-, procesamiento simultáneo de datos para cinco estaciones de batalla y una detallada simulación de las tácticas antisubmarinas de los japoneses.
INICIO DE LA PARTIDA
1. Al cargar el programa aparecera el cuadro de puntajes o salón de la fama (Hall of Fame). Puedes presionar la tecla Option (F4) para limpiarlo; caso contrario, presiona Start (F2) o el botón de disparo para comenzar a jugar.2. Seleccionar escenario: Aquí podemos seleccionar entre:
- Práctica de torpedo y ametralladora: Práctica sobre 4 barcos viejos cerca a la base americana de la Isla de Midway hasta familiarizarte con los controles.
- Acción de convoys: Recrea ataques de submarinos norteamericanos de la época.
- Patrullas de guerra: Comanda una patrulla entera, partiendo de las bases de Midway, Brisbane o Fremantle; destruye a tus enemigos y regresa a casa.
Haz tus selección con las teclas 1 al 3.
3. En la siguiente pantalla podemos elegir:
- Nivel de dificultad de juego: Con las teclas del 1 al 4. Este nivel afectará la precisión de tus torpedos, daño recibido por las cargas submarinas del enemigo y la habilidad para detectarte de los japoneses, entre otros factores.
- Midshipman: Guardiamarina (más fácil).
- Teniente.
- Comandante: el de mayor precisión histórica.
- Capitan (experto).
- Visibilidad Limitada: Las naves enemigas más allá del alcance del radar no aparecerán en los mapas.
- Convoys en Zig zag: Los barcos enemigos cambiarán de curso a intervalos regulares.
- Torpedos fallados: Algunos de tus torpedos golpearán a tu enemigo pero sin detonar. Ocurrirá más frecuentemente en escenarios de los años 1942 y 1943.
- Reparaciones sólo en el puerto: No se ejecutarán reparaciones automáticamente durante la partida.
- Destructores expertos: Algunos de los convoys enemigos serán escoltados por destructores expertos, más persistentes y con mejores operadores de sonar.
- Búsqueda de convoy: Los convoys no siempre aparecerán en el rango del radar y tendrás que buscarlos. Se recomienda observar el horizonte con giros del periscopio de 360°.
- Ángulo de tiro: La computadora no calculará el ángulo de tiro para los torpedos y deberás ingresarlo en base a observaciones con el periscopio.
4. Una vez ajustados estos valores, presiona Start (F2) para comenzar a jugar.
A partir de ahora les ofrecemos nuestros manuales en PDF, a través del flamante servicio ISSUU de Atariteca: