Atari: desafían a desarrollar niveles para juego Best Game Ever



Krzysztof «xxl» Dudek ha lanzado la convocatoria para desarrollar niveles de «Best Game Ever», su juego de plataformas para las computadoras Atari 8-bits.

Según explicó a Atariteca, el juego está estructurado en niveles, cada uno consta de un campo de 32 por 9 caracteres. A su vez, los niveles conforman un «mundo». Este «mundo» utiliza un conjunto de caracteres que tiene 256 fuentes (como en C64). Cada mundo puede tener su propio juego de caracteres.


«Puede haber cualquier cantidad de niveles, pero es mejor no tener muchos de ellos dentro del «mundo». Mejor resulta tener varios «mundos» diferentes, con menos niveles», recomienda Dudek.

Para la edición de caracteres y diseño de niveles, sugiere utilizar CharPad – disponible gratuitamente en este enlace.


Un nivel consiste de tres archivos (el autor proporciona una plantilla de ejemplo para descargar): 1. El mapa del nivel, compuesto por caracteres; 2. Capa de las gemas (que recoje el protagonista); y, 3. Capa de atributos (del piso, los obstáculos, los enemigos, las trampas, etc,).

Dudek solicita a los desarrolladores de niveles/mundos que le envíen, a través del sistema de mensajes privados del portal AtariAge, el proyecto guardado de la herramienta con que hayan trabajado. «Lo compilaré y enviaré para que lo prueben; y luego les mostraré cómo preparar la versión para que lo prueben Uds. mismos -todos tendrán un binario ligeramente diferente. El motivo es que quiero eliminar cualquier malentendido o error que pueda surgir».

«Técnicamente no parece difícil, pero artísticamente es un desafío. ¡Pónganse a trabajar! Tienen la oportunidad de participar en una aventura inmortal», agregó.


Finalmente, «xxl» adelanta que, una vez tenga varios mundos realizados por terceros, agregará música al juego: es una canción de R.Munns, nunca antes publicada y que cuenta con el permiso del autor. “Si alguien quisiera preparar un gráfico para la pantalla de inicio, sería genial”, concluyó.

Para aquellos que deseen probar el juego, pueden descargarlo desde el siguiente enlace. Solo se necesita un botón para jugarlo. Entonces, ¿aceptas el desafío de crear más niveles?

Best Game Ever tribute

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 16 Kb