Completan fabuloso remake 3D del clásico Rescue on Fractalus



Fiel al original de Lucasfilm Games (1985), pero con gráficos fabulosamente renovados, es la versión 1.0 de Fractalus, remake en 3D para computadoras PC y Mac del inmortal Rescue on Fractalus.

El prodigio es fruto de una década de trabajo de la compañía australiana Luke’s Software and Design; que, por si fuera poco, está disponible gratuitamente para los usuarios de los sistemas operativos Windows 7 en adelante, MacOS 10.12 ó superior y Linux.


El juego nos sumerge en la acción desde la pantalla para elegir el nivel de inicio; el despegue en el tunel de la nave nodriza -la cual ahora también podemos apreciar al regresar con los pilotos rescatados; y el memorable descenso a la atmósfera de nubes ácidas del hostil planeta alienígena.

En el apartado gráfico, destacan los instrumentos de cabina -actualizados para que coincidan con la apariencia del juego y el arte de la caja originales; las mejoras en las texturas y diseños de la naves, la cabina y los pilotos; así como el afamado (¿o infame?) extraterrestre que trata de acabar con tu misión de rescate.


De igual manera, resaltan las nuevas opciones de juego que nos permiten, por ejemplo, retornar a la base espacial y salir del programa para posteriormente retomar la partida en el mismo nivel. Mención aparte merece la introducción de una tabla de puntajes más altos, entre otras características.

Si todo lo anterior no fuera bastante, los creadores de este remake se dieron maña para implementar soporte de realidad virtual para los dispositivos Oculus Rift, HTC Vive y OpenVR/SteamVR.

Fractalus 1.0.0 para PC con SO Windows

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 125 Mb